24 mayo 2015 Drama, Trailers

blackmass-johnny-depp-imagen
El genero de los biopics es uno de los más populares desde hace tiempo. Los hemos tenido de grandes figuras de la historia (que pueden tener más o menos verosimilitud con la realidad) e incluso de personajes relevantes de nuestros días, como políticos, empresarios y hasta científicos. Pero hay un tipo de historias “basadas en hechos reales” que nos gustan, y esas son las de delincuentes reales que han significado algo en la nuestra historia reciente.

La última película de Johnny Depp es precisamente una historia basada en la vida de uno de los jefes del crimen organizado más importantes de la historia reciente de los Estados Unidos. La película se llama Black Mass y se estrenará en España el día 23 de octubre, un mes después de su estreno en Estados Unidos. Bajo la batuta de Scott Cooper, Depp interpretará el papel de Whitey Bulger, un delincuente irlandés con quien el FBI entabló una alianza para acabar con la mafia italiana.

En la película se nos mostrará ese momento en el que este delincuente se alió con los agentes federales y tuvo carta blanca para realizar sus tejemanejes, que incluían cualquier tipo de actividad delictiva. Finalmente, fue detendio en el año 2011, tras varias décadas siendo uno de los grandes capos de la delincuencia en Boston.

Es bastante sorprendete ver a Depp en este papel, después de los excesos a los que nos tiene acostumbrados y nos devuelve a un actor potente y con un registro dramático intenso. Junto a él vamos a ver a Benedict Cumberbacht, que ya parece ser el omnipresente del año, pero también a Joel Edgerton, Kevin Bacon, Dakota Johnson, Jesse Plemons, Corey Stoll, Rory Cochrane, Sienna Miller y Adam Scott, que conforman un reparto interesante para esta película, que como he comentado, está basada en toda esta historia real que pasó a ser un libro de cierto éxito en su país de origen.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *