9 mayo 2017 Ciencia-Ficción, Trailers

Blade-Runner-2049-Trailer-Harrison-Ford

Hace mucho, mucho tiempo, estábamos pegados a la pantalla del cine con una película que nos sorprendió de manera impactante. Se trataba de una distopía, un futuro caótico en el que los androides eran utilizados como mano de obra barata. Pero hasta esos autómatas se rebelaban ante sus creadores y querían disfrutar de sus derechos como el resto de la humanidad. Y los cazadores de robots actuaban para evitar males mayores. Eran los Blade Runners y Rick Deckard era el protagonista de esta historia.

Como digo, han pasado muchos años de eso. Durante ese tiempo hemos visto nuevas versiones y montajes de la misma película. Unos tenían una voz en off que reforzaba la trama. En otras, esta desaparecía. Hay una versión del director, otra definitiva y entre la original y estas, encontramos otras. Nada parecía estar bien en esta película. Y nos daba igual, porque se trataba, se trata, de un clásico de la ciencia ficción, que después de todos estos años, nos sorprende con una secuela, Blade Runner 2049.


Blade-Runner-2049-Trailer-ryan-gosling

Hemos ido viendo material sobre esta temida secuela y algo tenemos que conceder a los responsables de esta secuela el haber recuperado la ambientación de la película original, creando esa atmósfera claustrofóbica que tan bien se le daba al Ridley Scott de los años 80. En el papel principal tenemos a un Ryan Gosling que se pone en la piel de un personaje con muchas semejanzas con el interpretado por Harrison Ford hace varias décadas.

Él mismo aparece en la película, desmontando la teoría que tanto sobrevoló sobre su personaje (¿o quizá no?). Junto a las dos estrellas encontraremos a Dave Bautista, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Jared Leto y el regreso de Edward James Olmos, otro de los actores que aparecieron en la película original. Todos ellos han actuado bajo la batuta de Denis Villeneuve. La película llegará a España el 6 de octubre, así que aquí tenemos el tráiler, en español e inglés, para ir haciendo boca. ¿Qué te parece esta secuela? ¿Necesaria? ¿Tardía? ¡Cuéntanoslo!

Vía | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *