15 septiembre 2009 Ciencia-Ficción, Cortometraje, Estrenos, Noticias, Trailers

CartelCíclope

Este próximo día 25 de Septiembre se estrena en nuestro país la última película protagonizada por los actores Bruce Willis y Radha Michell. El filme está dirigido por Jonathan Mostow y lleva por título Los sustitutos (The Surrogates).

El mismo día y justo antes de que dicho filme comience a exhibirse, lo hará el corto de producción española Cíclope, y es que 90 copias del corto se exhibirán como apreitivo de la producción norteamericana, de la cual, se estrenarán 320 copias en salas de todo el país. La cinta española está protagonizada por Iván Sánchez, Roberto Hoyas, Emilio Buale, Lucía Hoyos y Laura Sánchez y está dirigido por Carlos Morett.

Cíclope cuenta la historia de dos hermanos que son policías. Uno de ellos empieza a replantearse si seguir en el Cuerpo o no ya que vive inmerso en un mundo continuo de pesadillas, las cuales se producen gracias a un error que marcará el resto de sus días. La trama se desarrolla en el Madrid futurista del año 2.070.

Según la web Notas de Cine, el corto español se proyectará con la cinta norteamericana ya que Javier Vasallo, vicepresidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Spain, tuvo noticias de que un director español había hecho un corto en tres dimensiones y con bajo presupuesto. El corto fue visto y Vasallo contactó con Morett. De aquí surgió el proyecto de exhibir ambas cintas en una sola sesión de cine.

Desde luego, el tráiler de Cíclope nada tiene que envidiar a cualquier otro de una película de ciencia ficción hecha fuera de nuestro país. Esperamos que tenga mucho éxito para que pronto tengamos un largo de la mano de este talentoso director.

Tráiler de Cíclope:

Vía | Notas de Cine

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • Hombre, tiene que envidiar bastante de montones de películas de ciencia-ficción y de montones de otros cortos españoles. Me alegró la sorpresa de ver que de alguna forma se recuperaba en el cine la costumbre de poner antes un corto, pero la verdad, me hubiera gustado más que hubiera sido con uno de los buenos, que hay a patadas.

    Técnicamente hay que decir que no es tan malo, pero sinceramente, lo que cuenta no vale nada la pena y tampoco se puede decir que sea ciencia-ficción, por más que imite el estilo sci-fi+noir de Blade Runner, no es más que un corto de acción futurista, y no, ciencia-ficción no es cualquier cosa que esté en el futuro o sea futurista, tiene que plantear de alguna forma cómo la ciencia puede cambiar cosas (como hace Surrogates), y no cómo los avances tecnológicos pueden hacer que se tengan que enfrentar todos a un cíclope robótico al más puro estilo hollywoodiense (véase que siendo un corto que transcurre en Madrir, por futurista que sea, los nombres son Maverick y Riggs, americanada total puesta porque parece que suena mejor que Luis y Fernando).

    Lo dicho, espero que sigan poniendo cortometrajes antes de cada sesión, los habrá buenos y malos, pero está bien que los pongan. Simplemente, este, no lo era.

  • fer

    yo lo sufrí ayer, y me pareció una puta mierda. saludos. me puso hasta de mal humor. menos mal que Los Sustitutos llegó a continuación para entretener y pasar una buena tarde. Para otra vez que pongan un corto tan malo antes de una película, que lo avisen, para llegar 10 minutos tarde.

  • Fran

    Vaya basura que nos tuvimos que tragar antes de ver Los Sustitutos. ¿Esto es una revolución? los de la sala casi se ponen a abuchearlo, es que no hay por donde cogerlo; mal guión, malos actores, realización pésima, y para colmo, todo ideas copiadas de otras peliculas, coño si hasta los títulos de crédito son copia de los de Iron Man.

    ¿Por qué tenemos que pagar con el dinero de nuestros impuestos estas mierdas? Menos pedir subvenciones y más ganas de trabajar por hacer buen cine.

  • Fran y Fer, que no cumpla con las expectativas de uno, no quiere decir que una película haya que desecharla directamente.

  • fer

    hola, Antonio:

    tienes razón. por supuesto que no. pero en la sala la gente se impacientaba y cabreaba y oí varias veces la palabra “mierda” y la expresión “qué es esto?”. hay DECENAS de cortometrajes españoles MUY BUENOS para poner antes de las películas (echa un vistazo a EL ATAQUE DE LOS ROBOTS DE NEBULOSA-5, pro ejemplo, o a cualquiera de JAVIER FESSER), ¿por qué nos ponen uno que para casi todo el mundo es una caca (mírale la nota en imdb)? Si la mayoría de gente está de acuerdo en algo, tendrán razón. y si van al cine a ver una película entretenida de ciencia ficción , como es LOS SUSTITUTOS, les supondremos que algo saben de ciencia ficción, como espectadores. saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2009
  2. ManoxFilms » Blog Archive » Cíclope, corto español en 3D junto a Los Sustitutos 24 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *