24 mayo 2016 Ciencia-Ficción

indepedence_day_contraataque

Año 1996. La Tierra está siendo atacada por una raza extraterrestre que busca la completa aniquilación de la raza humana. Pero, como por suerte la tecnología que utilizamos está basada en la suya, gracias al incidente de Roswell, Nuevo México, un informático consigue crear un virus que destruye sus ordenadores y las fuerzas aéreas conjuntas de todo el mundo consiguen destruir las gigantescas naves nodrizas que asolan la tierra. Hasta aquí, es lo que nos contaron en Independence Day.

El próximo día 1 de julio llegará a las pantallas de nuestro país Independece Day: Contraataque, la secuela de esta pelicula que ya cuenta 20 años desde su estreno. Y es que aunque no fue el peliculón del año, sí que nos hizo pasar un buen rato, casi inaugurando ese tipo de películas que han llegado después y que nos han traído mil y una catástrofes narradas a ritmo de acción y con mil argumentos destructivos que se basan en solo uno: dar fuerte a los elementos que destruyen la Tierra y sobrevivir.

En esta película también han pasado 20 años desde aquel nefasto 1996. La tecnología de los extraterrestres se ha asimilado y convertido en algo cotidiano. La gente ha olvidado ese ataque masivo, pero, los dirigentes están listos para repeler un segundo ataque, si se produce. Armas basadas en las de los aliens, aviones de combate listos para enfrentarse a ellos… hasta que vuelven y se vuelve a liar.

independence_day_liam_hemsworth

El regreso de los invasores 20 años después

Si los humanos han tenido 20 años para prepararse, los invasores también. De repente, los humanos se encuentran con una nave invasora que no estaba dos días antes en medio de la sabana africana. Y enseguida, llegan los aliens, buscando la revancha y tal y como pasa con los humanos, con naves más grandes, más rápidas y más destructivas. Todo es más grande, más letal y más rápido.

Y más viejo, porque los protagonistas repiten en esta secuela. Bueno, todos, menos Will Smith, que ha desaparecido del reparto de esta película. Su personaje, decisivo en la anterior, ha muerto en un vuelo de pruebas, así que no se fumará el humo de la victoria esta vez.

Jeff Goldblum repite en su papel de David Levinson, el técnico que descifra el código de los invasores y se va al espacio a colocar un virus en su servidor central. Bill Pullman sigue de presidente peleón y se volverá a enfrentar con ellos para salvar a la raza humana. Vivica A. Fox vuelve a ser la señora (ahora viuda) del personaje de Will Smith y Judd Hirsch, el único que no parece más viejo que en la película original, será el señor Levinson, padre de David.

Entre los nuevos actores se encuentra Liam Hemsworth, el hermano de Chris, que será el piloto molón de la película. Junto a él, encontraremos a jóvenes actores y actrices que tomarán el relevo en las sucesivas películas que, dicen, llegarán después de esta. Todo un espectáculo que nos lo adelantan con un tráiler de casi cinco minutos que nos da una buena pista de lo que vamos a ver. Todo más.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *