28 febrero 2012 Documental, Noticias, Posters, Trailers

Gracias a (o por culpa de) la explosión de las películas de superhéroes, la Comic-con dejó de ser, de un año para el otro, un evento minoritario dedicado a los mayores forofos del mundo comiquero, para mutar en un gran escaparate de Hollywood en el que todas las grandes compañías quieren tener su espacio. Para explorar estos cambios, y la esencia que rodea al famoso evento de San Diego, Morgan Spurlock estrenará en 2012 Comic-Con Episode IV – A Fan’s Hope, documental que le servirá para retratar desde lo más extraño a lo más cautivador.

En su viaje, el responsable de la hilarante Super-Size Me ha contado con el apoyo del mundillo, gracias la participación como productores de Stan Lee (octogenario creador de la plana mayoría de los cómics de Marvel y mito de la Comic-Con), Joss Whedon (guionista de Buffy Cazavampiros, comiquero habitual y responsable de la esperada Los Vengadores) y Harry Knowles (webmaster de Ain’t it Cool News y programador del Fantastic Fest de Austin, Texas), además de entrevistas a Eli Roth, Seth Rogen y Kevin Smith, entre otros.

Aunque parezca increíble, el egocéntrico Spurlock se mantiene completamente al margen del primer tráiler. Un avance que deja claro que el cineasta no solo irá a cazar lo más curioso de la granada fauna de la Comic-Con, sino que también explorará los sueños de dibujantes, diseñadores y cineastas en ciernes que llegan a San Diego para reunirse con los mayores nombres del negocio. El último largometraje de Spurlock se llamó La historia más grande jamás vendida, otro satírico documental sobre el product-placement y el poder de las marcas en la industria del entretenimiento.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *