1 septiembre 2015 Drama

Concussion-Will-Smith
Will Smith es un actor bastante versatil y puede sorprendernos de manera muy agradable o hacer películas que no sacan a relucir todo su potencial real. En Concussion, en principio, vamos a ver a un Will Smith más sereno, más maduro y más centrado en un papel dramático de esos que tan bien le salen cuando se pone a ello.

Esta película va a traernos los entresijos de un deporte que no tenemos muy visto en España y que prácticamente desconocemos. Ya sabes, eso que ellos llaman Football y que nosotros le damos el nombre de “fútbol americano” o “rugby americano“, que al fin y al cabo es lo que es. La cinta une este deporte con la medicina, ya que se trata de un biopic que sigue al dr. Bennet Omalu.

Este es un doctor relacionado con el mundo del Football, que detectó la incidencia de los problemas neuronales en los jugadores profesionales de este deporte. Vamos, que es algo que se ve sin necesidad de grandes estudios. Golpes en la cabeza que provocan problemas en la cabeza y que hacían que los jugadores de fútbol americano sufrieran graves complicaciones tras los partidos.

Esto parece que no acababa de entrar en la cabeza de los que manejan el negocio del fútbol americano y este médico luchó para hacer más seguro este deporte. Consiguió hacerse oir y gracias a su esfuerzo se mejoró el equipamiento de los jugadores y se evitaron mayores riesgos.

Eso sí, no sería digno de una película si no hubiera una dura lucha entre el médico y la federación. Así que estamos frente a uno de esos dramas que tanto disfrutan los americanos y que nos gusta ver de vez en cuando. Y si el protagonista es alguien como Will Smith, pues mejor que mejor.

Junto al polifacético actor nos vamos a encontrar con Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw, Stephen Moyer y Eddie Marsan, entre otros muchos. Se estrenará el día 4 de octubre en Estados Unidos, aunque en España todavía no se ha hecho pública la fecha en que llegará esta película. Por ahora, aquí tienes el tráiler para ver si vale la pena la espera.

Concussion-poster

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *