12 junio 2009 Biográfico, Drama, Noticias, Trailers

Creation3894

¿No os parece extraño que Charles Darwin no tuviera ningún biopic hasta hora? El director Jon Amiel, que no tiene grandes hitos dignos de mención en su carrera, debió pensar lo mismo a la vista de su bicentenario y tomando mano de un guión de John Collee (un día te escribe Master and Commander y otro Happy Feet) basado en la biografía de Randal Keynes, se puso a rodar la historia del polémico teórico que haría cambiar la perspectiva del ser humano.

Paul Bettany se ha enfundado en ropajes del siglo XIX para dar vida al escritor de El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida (sí, éste es el título completo) de cuyas conjeturas nació la negación del creacionismo. Conflicto de fe que, como muestra el tráiler, se trasladará a Creation a través de los problemas conyugales con su prima Emma, interpretada por Jennifer Connelly, quien además de una de las mujeres más bellas del planeta es la esposa real del protagonista.

Completan el jugoso reparto los ingleses Toby Jones y Jeremy Northam, como vemos en este avance del que sólo se pueden decir cosas buenas, y es que han topado con un personaje al que se le puede sacar mucho juego y una época que luce bien en la gran pantalla. En Reino Unido se estrena el 25 de septiembre, y aunque todavía no tenga distribuidora en EEUU (ni en España, por supuesto), estoy convencido de que no tardará en llegar, pues Bettany es una apuesta casi segura para la carrera de premios el año que viene, con uno de estos biopics que tanto gustan a los académicos. Buena muestra de ello es Una Mente Maravillosa, donde se conociera el famoso matrimonio de estrellas infravaloradas.

Darwin sigue siendo hoy por hoy un hombre adelantado a su tiempo, pero tendrá que enfrentarse a una sociedad donde muchos se mantienen aferrados al creacionismo como un clavo ardiente utilizándolo como arma destructiva y educadora. Se acercan manifestaciones delante de los cines, de eso estoy tristemente seguro.

PD: ¿No sería más correcto que el título fuera Evolution y no Creation, o es un nombre irónico?

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *