16 marzo 2009 Biográfico, Trailers

coco-chanel.jpg

Ya tenemos el primer trailer de Coco Avant Chanel, el biopic que se prepara sobre la mítica figura francesa, diseñadora y creadora de la marca Chanel. La actriz encargada de dar vida a este icono de la moda es la francesa Audrey Tautou, que siempre será recordada por su papel en Amelie.

La película narra la vida de Gabrielle Bonheur, el verdadero nombre de Coco Chanel. Estamos ante unas de esas historias difíciles de superación personal: la protagonista nace en un orfanato, pasa penurias y consigue triunfar con su empeño en una época en la que ser mujer emprendedora no era nada fácil. Pues bien, todas las papeletas para que la interpretación de Tautou se abra camino en la carrera por el Oscar, donde ya triunfó su compatriota Marion Cotillard, por el biopic de Edith Piaf.

Audrey Tautou, pese a su encanto, no lo tendrá fácil para convencer a los seguidores de la diseñadora, una de las mujeres más carismáticas y elegantes de la historia, que se convirtió en un símbolo del éxito de la mujer moderna. El papel de atormentada y frívola puede servirle a Tautou para abandonar de una vez por todas su encasillamiento como dulce y tierna Amelie.

Coco Avant Chanel se estrenará en Francia el 22 de abril. Para España, todavía no hay fecha de estreno. La directora y guionista del film es Anne Fontaine que adapta la biografía L’Irreguliere escrita por Edmonde Charles-Roux. A continuación, el trailer en francés de la película.

Vía | TCM

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *