5 diciembre 2008 Drama, Estrenos, Noticias

gran-torino.jpg
Clint Eastwood optará este año a ser el director con candidaturas con dos películas en la entrega de los Oscar. El viernes 19 de diciembre llega a nuestras pantallas El Intercambio con Angelina Jolie como protagonista, su primera apuesta para luchar por la estatuilla. Aunque está recibiendo críticas no muy favorables en su país, el hecho de que la película sea de quién es, eso garantiza un mínimo de calidad.

Con la entrada de año, llegará Gran Torino, muy esperada por la crítica y público. A diferencia de la anterior en esta Eastwood vuelve como director y protagonista, encarnando a un veterano de la guerra de Corea, racista y anclado en el terror sufrido. Este descubrirá que su vecino, un joven asiático, intenta robarle su tesoro más preciado, un Gran Torino de 1972. Ante esto Walt Kowalski, tomará su propia justicia, al margen de la propia ley. Además se convertirá también en el héroe de sus otros vecinos asiáticos por salvar a su hijo.

clint.jpg

Eastwood siempre pretende en sus películas ir a más. Con Million Dolar Baby a pesar de ser una propuesta alejada de su magnífica Mistic River, mostraba un mundo escondido, unas relaciones personales entre un entrenador y su pupila boxeadora, y ante el destino que se le viene encima. Con la doble apuesta de Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima dejaba un sabor agridulce, ya que la primera era una película un tanto plana, la segunda parte mostraba un punto de vista nunca visto antes en una guerra pro los EE.UU, el del enemigo, aunque no llegará a plasmar del todo su objetivo.

Con Gran Torino esperemos que vuelva a un cine más compacto, a la senda de Sin Perdon o la ya mencionada Msitic River, sin duda dos de sus mejores obras. Gran Torino se estrenará a finales de este mes en EE.UU. y en las pantallas españolas la podremos ver en febrero. Ante esto que mejor que ir abriendo boca con el trailer del film, que sin duda será una de las obras del año.

Via l firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *