16 mayo 2009 Drama, Fantasía, Noticias, Trailers

The Road47

Con grandilocuencia (o quizás no) hace unos días el crítico de la revista Esquire Tom Chiarella afirmaba en la primera opinión publicada sobre la adaptación de The Road (La Carretera en España) que ésta sería “la película más importante del año“. Ahora, por arte de una promoción que se aprovecha del buen boca y oído de dicho artículo, nos llega el primer tráiler de esta obra apocalíptica que tiene todas las papeletas para ser un gran proyecto.

El autor de la novela originaria es Cormac McCarthy, una especie de Dios en la tierra de la literatura estadounidense actual, escritor de otras versionadas en la gran pantalla como Todos los Caballos Bellos y No es País para Viejos. Por La Carretera, hasta el momento su última novela, se llevó un premio Pulitzer que lo convirtió en best-seller instantáneo y le hizo salir de su vida sin medios para ser entrevistado por Oprah Winfrey en todo un choque de titanes de la comunicación.

El relato se centra en un padre y un hijo y su viaje a lo largo de una carretera en un mundo que ha sufrido un enorme cataclismo. Civilizaciones y especies han desaparecido, y el mundo se ha vuelto un mundo oscuro donde convivir es imposible, e incluso el sol se ha teñido de nubes negras y el clima ha embrutecido. Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee (que dejó de ser un joven Lobezno por esta) dan vida a los personajes principales, a los que rodean en diferentes trayectos del camino, Charlize Theron, Guy Pierce, Robert Duvall y Garret Dillahunt. El australiano John Hillcoat dirige un guión que ha adaptado Joe Penhall.

El avance que hemos podido ver no tiene, de momento, demasiado que contar, con un desarrollo poco interesante y demasiados saltos para una película que se supone más personal y oscura. Por suerte, sabemos que los tráilers muchas veces no son indicativos de lo que será al final la verdadera película y es una manera más de intentar atraer a un público extenso:

Vía | Esquire

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2009
  2. The Road cerrará Sitges 24 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *