23 abril 2009 Drama, Estrenos, Noticias, Trailers

eric.jpg
El director británico Ken Loach ultima su último proyecto para presentar con toda seguridad en el próximo Festival de Cannes. Tras enormes trabajos como Mi nombre es Joe, Lloviendo piedras o En un mundo libre, Loach opta en esta ocasión por retratar el drama social pero con un punto de vista más humorístico.

Looking for Eric nos trae la historia de un cartero de Manchester que se verá inmerso en una crisis personal y amorosa tras el abandono de su novia. Un día decide fumarse un porro que roba a su hijo, entonces descubrirá las maravillosas lecciones de uno de sus ídolos: el futbolista francés Eric Cantona.

El film estará protagonizado por Steve Evets en el papel principal de Eric, secundado por actores como Gerard Kearns o Stephanie Bishop. Por supuesto cuentan también con la aparición especial del propio futbolista Eric Cantona, que se interpreta a sí mismo. No es el primer acercamiento del director al mundo del fútbol. Ya en su participación en el proyecto Chacun so Cinema denunciaba la alineación de los espectadores ante el cine contemporáneo, utilizando el fútbol como soporte de la historia.

Como decíamos se tiene previsto que se presente en la próxima edición de Cannes que se celebrará del 13 al 23 de mayo en su 62 edición. Al margen el estreno del film se pretende para el día 27 de mayo en Francia, justo al termino del festival. Posteriormente se estrenará en Reino Unido y esperemos que como ha ocurrido con las obras anteriores del director, llegue pronto a España.

Vía l séptimovicio

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *