12 abril 2009 Ciencia-Ficción, Drama, Trailers

Moon234

No es típico que festivales indie como el de Sundance acojan una producción de Ciencia Ficción, por eso Moon es una excepción a la que seguir la pista. Clasificada como un tremendo tour de force para un Sam Rockwell que tiene que manejarse casi sin compañía en una ambientación que recuerda a 2001: Una Odisea en el Espacio, el filme ha cosechado excelentes críticas allá por donde se ha presentado.

El proyecto es además el primer largo del director y guionista Duncan Jones, con la suerte de haber conseguido al menos, que se estrene el 3 de junio, de manera limitada, en los Estados Unidos. Poder verla en nuestro país será algo para lo que tendremos que esperar bastante más tiempo, y es que una premisa tan singular como ésta no es fácil de vender y distribuir.

Acompañando a un Rockwell que se devora todos los minutos del tráiler, tenemos a la voz de Kevin Spacey en forma de un robot smiley con gran parecido al mítico HAL. Comprobaremos en Moon si el protagonista puede lograr el lugar que se merece en el panteón hollywoodiense, tras años de trabajo como secundario y participaciones olvidables en engendros como Los Ángeles de Charlie. De primeras, ya tiene en cartera diversos estrenos como Everybody’s Fine junto a Robert De Niro, Melissa Leo y Kate Beckinsale; haciendo de Hamster en G-Force o del codicioso Justin Hammer en Iron Man 2, actualmente en rodaje.

Sin duda, un interprete en estado de gracia que se ha ganado que le echemos un vistazo, y que parece que con Moon puede lograr el papel de su carrera. No os cuento nada más del argumento, porque el tráiler lo hace a la perfección.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2009
  2. Taquilla EEUU: The Hangover tumba a Travolta y Washington 14 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *