10 abril 2009 Ciencia-Ficción

Sleep Dealer

Escrita y dirigida por Alex Rivera, Sleep Dealer es una película de ciencia ficción que se desarrolla en un futuro cercano, en la frontera entre México y los Estados Unidos. El agua escasea y la población está confinada en pueblos y ciudades que no pueden abandonar. La frontera entre ambos países ha sido cerrada aunque los inmigrantes ilegales siguen vendiendo su fuerza de trabajo, desde fuera y a distancia: a través de nodos y cables conectados a sus cuerpos, controlan los androides que hacen el trabajo físico en los Estados Unidos. Son llamados “sleep dealers” porque trabajan hasta caer al suelo, agotados…

Sleep Dealer, cuyo presupuesto fue de dos millones de dólares y está hablada en castellano, se centra en los efectos del desarrollo tecnológico en las clases más desposeídas. El film ganó los premios Alfred P. Sloan y Waldo Salt en el Sundance Film Festival por enfocarse en el tema de ciencia ficción y tecnología. También se llevó el premio Amnesty International en el Berlin International Film Festival.

Por el momento no hay fecha de estreno en nuestro país pero si para Estados Unidos, que se proyectara en las salas el 17 de abril, después de haber pasado por varios festivales europeos.


Vía | DotPod

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *