10 mayo 2009 Animación, Comedia, Noticias, Trailers

princessfrog865

Con unas gotas de parodia a los cuentos de hadas al estilo Shrek, Disney vuelve a una animación tradicional 2D que dejara olvidada tras la floja Zafarrancho en el rancho de 2004. The Princess and the Frog (La Princesa y La Rana) es también una especie de ratificación de la “era Lasseter”, en la que el fundador de Pixar ha tomado las riendas de la compañía del ratón para intentar ver crecer un nuevo renacimiento de un estilo similar al de los 90 (a la que hacen un claro guiño en el tráiler).

Este nuevo musical, además, hará converger el clasicismo de la productora con su primera princesa afro-americana, una mujer de carácter fuerte que se convierte en rana tras besar a una gracioso sapo que decía ser príncipe. Situada en la Nueva Orleans de los años 20, la historia servirá como homenaje a la revolución del Jazz, con personajes inspirados en Louis Armstrong, Ray Charles y Celia Cruz incluidos y la música del veterano (e innumerables veces nominado al Oscar) Randy Newman.

Junto a él, en la dirección y guión se encuentran otra pareja de viejos conocidos de la factoría, John Musker y Ron Clements, escultores de obras como La Sirenita, Aladdin, Hércules y la menos recordada El Planeta del Tesoro. Por fin tendrán una nueva oportunidad con un 2D que, yo personalmente, no puedo entender cómo desapareció tan rápidamente de las grandes producciones animadas de Hollywood, ¿acaso no pueden convivir los dos formatos? ¿no pueden entregarnos aspectos interesantes ambas? Son preguntas que desde que se decidió dar el carpetazo a este tipo de cine siempre me he preguntado.

Salida de Broadway, Anika Noni Rose cede las cuerdas vocales a la protagónica Princesa Tiana, acompañada por Terrence Howard, John Goodman, Jim Cummings, el malvado (y siempre temible) Keith David e incluso Oprah Winfrey.

Página oficial | The Princess and the Frog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2009
  2. The Bear and the bow, Pixar se sube a los cuentos de hadas 28 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *