25 noviembre 2008 Bélico, Estrenos, Noticias

valkyrie.jpg
Por fin llegan las primeras noticias de Valkirie lo nuevo de Bryan Singer, el director de X.-Men, Superman Returns o Sospechosos habituales, junto con Tom Cruise. Aunque se había decidido como fecha en febrero de 2009, una última noticia afirmó que la fecha elegida será el 26 de diciembre de este mismo año, pero todo puede pasar ya que la fecha ha sufrido repetidos cambios a lo largo de la producción. Por lo menos ya tenemos el primer trailer para España, que se ha podido ver durante los estrenos de este fin de semana.

Tom Cruise se mete en la piel del oficial Claus Schenk que intentó asesinar a Hitler en 1944. Basada en una conspiración de algunos altos mandos del Führer, que consistía en servir a Alemania pero no al dictador, l oficial al que da vida Cruise será al que se le encomiende la misión, para intentar mostrar al mundo que no todos los alemanes eran como Adolf Hitler.

Si ya el argumento es controvertido, aún más ha sido el tortuoso rodaje. Al parecer al final del rodaje han faltado escenas ya filmadas, y se tuvieron que rehacer. Además el motivo del retraso de la fecha del estreno, parece ser que fue una escena de acción en la que el protagonista perdía un ojo y una mano, que en principio estaba planeado que se rodase en Estados Unidos. Al final la costosa secuencia, se tuvo que rodar a petición del director en otras localizaciones para resultar más realista.

valkirie-tom.jpg
Otra de las causas ha sido la cuantía de heridos. Parece ser que las escenas de acción les han cotado caro a más de uno. Se trató de un accidente en camión de una serie de actores, en la que algunos tuvieron que ser hospitalizados. Todo parece estar en contra de Valkirye, incluso algunos sectores alemanes que no ven con buenos ojos que un equipo norteamericano refleje su visión de una parte de su historia.

Según parece Valkyrie está en boca de todos, puede que sea incluso una estrategia comercial, pero lo cierto es que el estreno es muy esperado ya que se habla de una candidata a los próximos Oscars. Por cierto antes de dejarles con el tráiler oficial, les planteo otra controversia: miren el cartel de la película, ¿no es sospechosamente parecido al de otra película de la misma temática de 2002? piénsenlo a ver si lo descubren.

Via l valkyrie-trailer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tom Cruise cierra la semana sorprendiendo a Kate Holmes 20 diciembre 2008
  2. Valkiria desembarca España con un Tom Cruise comprometido con la historia 29 enero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *