29 noviembre 2010 Biográfico, Drama, Festivales, Trailers

El discurso del rey

Cuando comentaba hace unos días si Toy Story 3 debería ser considerada en serio para ganar el Oscar a mejor película, una de las favoritas con las que tendrá que competir comenté que sería El discurso del Rey. Y es que esta cinta aparece en todas las quinielas y parte como una de las favoritas. Además suena mucha una nueva nominación para Colin Firth, protagonista de la película.

El discurso del Rey ha tenido una recepción buenísima tanto de la crítica como del publico en los festivales por los que ha desfilado. Un drama histórico dirigido por el británico Tom Hooper, que protagoniza Colin Firth interpretando al Rey Jorge VI, y al que acompañan en el reparto el ganador del Oscar, por su papel protagonista en Shine, Geoffrey Rush, y la nominada también a un premio de la Academia Helena Bonham Carter.

Así que tenemos un reparto de una calidad excepcional para una película que se centra en la historia del rey Jorge VI, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.

Y eso que en un principio la trama puede que no llame mucho la atención, pero el tráiler es muy cautivador, amen de ser una joya más de las que todos los años sale del cine británico. Habrá que estar muy atentos a esta película, que se estrenará en nuestro país el próximo 22 de diciembre.

Os dejo con el tráiler en español.

Vía | DeAPlaneta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Discurso del Rey se emite en El Peliculón de Antena 3 21 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *