14 octubre 2010 Ciencia-Ficción, Noticias, Trailers

monsters-gareth-edwards1.jpg

Sabíamos que District 9 había abierto un nuevo camino para la ciencia-ficción de bajo presupuesto. Pero ese pelotazo en taquilla no fue solo una revolución por los pocos medios económicos con que la concibieron, sino por un impactante guión que tocaba el racismo y el apartheid sudafricano desde una perspectiva muy original. Con unos medios similares Monsters se está convirtiendo en la revelación de este 2010, todos la comparan con District 9 y es que ambos proyectos tienen muchas cosas en común.

Se trata de la opera prima del director británico Gareth Edwards, que hasta ahora era sólo un especialista en efectos visuales. Con un presupuesto muy corto ha conseguido sacar adelante una gran película de invasores extraterrestre y ya se habla de ella en toda la red desde hace semanas. Por lo pronto parece que se ha ganado el favor de parte de la crítica.

Ya se escucharon comentarios de esta cinta durante el Festival de Cannes, y ahora en España también está sonando bastante porque participa en la Sección Oficial del Festival de Sitges y en la Semana de Cine Fantástico de San Sebastián.

Para esta historia parece que contaremos con un reparto bastante corto, estará protagonizada por Whitney Able con alguna experiencia en el mundo televisivo y Scoot McNairy otro actor televisivo que también tiene alguna cinta indie entre su filmografía.

La historia narra como seis años atrás, fue descubierta vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México, y ahora la mitad del país centroamericano se ha convertido en una zona "infectada", controlada por los militares de USA. El reportero fotográfico Andrew Kaulder se encuentra en San José, México, cuando recibe la orden de recoger a Samantha Wynden la hija del dueño de la agencia de noticias donde trabaja, y escoltarla hasta una zona segura, en la costa.

Os dejo con el tráiler en español que tiene una pinta espectacular.

Vía 1 Filmaffinity

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *