18 mayo 2010 Drama, Trailers

the_blind_side1.jpg

Hay varios tópicos en el cine norteamericano que nunca fallan en las películas. Y si hay una película capaz de conjugar varios de estos elementos, es The Blind Side. Tiene una historia de autosuperación de un afroamericano, las relaciones familiares, y como no, el fútbol americano de por medio. Una película que parece que ha relanzado la carrera de Sandra Bullock, o mejor dicho, lanzado en serio.

El realizador es John Lee Hancock, conocido de otras películas de corte yanki como El Álamo y El novato. Bullock encarna a una mujer blanca que ayuda a un chico negro, en el que confía ciegamente. Este papel, como todos sabéis, le ha valido a la interprete un Oscar, un Globo de Oro y el Premio del Sindicado de actores. Una locura para muchos, pero que no deja de ser un buen acicate para prestar atención a este proyecto.

Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.

Os dejo con el tráiler de esta película, que aun no tiene fecha de estreno en nuestro país, pero que pienso que llega tarde para aprovechar el tirón de popularidad que le ha dado los Oscars.

Vía | Filmaffinity

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *