31 diciembre 2009 Drama, Estrenos, Noticias, Trailers

road.jpg
Poco se puede decir ya de la adaptación para cine de la novela de Cormac McCarthy, La carretera. Su pre-estreno en Sitges generó diferencia de opiniones. Algunos críticos la convirtieron desde ese día en la película del año, en el gran estreno para 2010, en la gran triunfadora. Sin embardo otros mostraban su decepción, argumentando, en la mayoría de los casos, que no lograba transmitir todo lo que la novela daba. Claro está que un libro como The Road es difícil de adaptar, sobre todo por la austeridad en sus diálogos y por la inmensa información que existe en cada uno de ellos. Además de tener una narración pausada muy difícil de transformar en imágenes.

Ahora nos llega el tráiler para nuestro país. Antes de que lo vean, para los más despistados, recordar que la historia narraba el viaje de un padre y su hijo por una carretera de los Estados Unidos. Un país arrasado, que se ha convertido en un lugar desolador e inhóspito, en donde el hombre debe recurrir a sus instintos más bajos para sobrevivir. El sol ya no brilla como antaño y el ambiente es lúgubre y oscuro. Un viaje lleno de encuentros indeseados en donde el padre, interpretado por Viggo Mortensen, tendrá que ponerse al límite por defender a su hijo.

John Hillcoat dirige, en una adaptación de Joe Penhall. Queda poco para su estreno ( 5 de febrero de 2010), y ahora tenemos el adelanto definitivo, que es igual que el original, pero ahora en castellano. Sólo queda contar los días y opinar por nosotros mismos, y dar la razón a unos o a otros críticos.

Vía l lacarretera-lapelicula

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. » Tráiler en español de The Road | Estrenos – Peliculas, Discos, Webs, Anime, Noticias de Famosos de Estrenos 31 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *