10 septiembre 2011 Ciencia-Ficción, Festivales, Noticias, Trailers

Domingo por la mañana. Malasaña está completamente vacío y en el cielo de Madrid sobrevuela un enorme ovni. Sin embargo, los protagonistas pasan por su propio calvario en el Extraterrestre de Nacho Vigalondo, una cinta donde una pareja formada por Julián Villagrán y Michelle Jenner se despierta para descubrir un compañero de cama al que no reconocen y una invasión a gran escala que ha acontecido sin que se percataran.

Tras su excepcional Los Cronocrímenes, y siguiendo la larga trayectoria de sus cortometrajes, Vigalondo vuelve a meternos en el cine de género por la puerta de atrás, dando especial importancia al desarrollo de personajes. Junto al dúo protagonista, habrá un pequeño reparto formado por los chanantes Carlos Areces y Raúl Cimas, y Miguel Noguera. El póster ya nos hacía tener ganas de ver algo más de la película, pero el tráiler nos da un empujón todavía más importante.

Además, parece que los profesionales de fuera y dentro del país también están deseando echarle un ojo. El director acaba de volar a un Festival de Toronto donde estará rodeado de estrellas, a lo que seguirá su paso anual por el Fantastic Festival de Austin (Tejas) y, por supuesto, el de San Sebastián. Al tiempo, sigue tratando de que su personal obra sea estrenada en los cine comerciales, para que todos la podamos disfrutar. Desde su twitter dice que no volverá a pisar su casa hasta noviembre, y es que, mientras tanto, se embarca en otra aventura tan apasionante como Supercrooks.

La premisa recuerda a uno de sus cortos, Domingo, simple pero muy efectivo. Sus pequeñas grandes historias se acabarán convirtiendo en clásicos de la ciencia-ficción costumbrista:

Vía | Elcultural.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2011
  2. Directores anglo-españoles: Cineastas españoles haciendo las Américas 17 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *