16 septiembre 2010 Drama, Noticias, Trailers

forcoloredgirls5

A pesar de ser uno de los directores actuales más exitosos al otro lado del charco, la cartelera española se resiste al personal estilo de Tyler Perry, pero quizás su último melodrama haga cambiar este olvido anual. De nuevo centrado en su fiel público afromaericano, For Colored Girls Who Have Considered Suicide When The Rainbow is Enuf intentará conseguir un respeto que los críticos le perdieron hace tiempo, adaptando la aplaudida obra de 1975 escrita por Ntozake Shange y centrada en 20 poemas interpretados por siete actrices, aunque manteniendo su tono melodramático y su fuerte contenido racial que le hacen ser rey de la taquilla película tras película.

Un reparto bastante destacable formado por Thandie Newton, Janet Jackson (una fiel del director), Kerry Washington, Akika Noni Rose, Kimberly Elise, Phylicia Rashad, Macy Gray, Loretta Devine y Whoopi Goldberg (últimamente eligiendo roles muy secundarios en pos de su trabajo como presentadora en el temible programa de mañana The View) capitanean este film que busca lo que significa de ser negra y mujer en la sociedad actual.

El 5 de noviembre, el tercer negro más poderoso de EEUU vuelve a las carteleras como cada año, y seguro que volverá a tener el beneplácito de su amiga Oprah Winfrey, quien, sin embargo, rechazó un papel que la traería de vuelta al celuloide (lo tiene casi olvidado desde su nominación al Oscar en el color púrpura).

El target principal de Perry sigue manteniéndose, por lo que no dudamos que seguirá siéndole igual de fiel y el film volverá a ser número uno en taquilla, pero además la promoción de ésta y la seriedad que parece querer demostrar, acercándose a un éxito como Precious incluso en la estética, puede expandir su público. No es de extrañar que precisamente Winfrey y Perry fueran productores (y principales razones de su distribución) de aquella obra, puesto que asumieron tras quedarse prendados de sus temas en Sundance. Eso sí, los detractores no le faltarán, y puede ser merecido. Tenéis más pósters personales tras el salto.

Vía | traileraddict

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *