3 marzo 2012 Animación, Noticias, Posters, Trailers

Para muchos, Tim Burton perdió el encanto de antaño cuando dejó a un lado parte de su personalidad para aficionarse a adaptar libros clásicos, películas antiguas, musicales de Broadway e incluso series de televisión. El resquicio de originalidad lo ha dejado para sus viajes a la animación, gracias a la que nos ha regalado pequeñas joyas como La novia cadáver. Frankenweenie no es tampoco del todo original, pero al menos nos retrotrae hasta los tiempos más imaginativos del personal autor, cuando brillaban Eduardo Manostijeras y Beetlejuice.

Esta nueva cinta animada producida por Disney es la versión modernizada de uno de los primeros cortometrajes de Burton, un genial film que el primer tráiler casi traslada plano por plano a la arcilla sin ningún complejos. La nueva película cuenta con una más extensa duración, por lo que suponemos tendrá más miga. Además, contará con las colaboraciones vocales de algunos de los clásicos del cine burtoniano en una variada serie de roles no incluidos en la previa.

Martin Landau (Ed Wood), Martin Short (Mars Attack!), Catherine O’Hara (Pesadilla antes de Navidad) y, sobre todo, Winona Ryder llevaban años pidiendo a gritos un regreso a este particular universo del que se han apropiado casi exclusivamente Johnny Depp y Helena Bonham Carter. El joven, por su parte, Charlie Tahan pondrá la voz del pequeño Viktor Frankenstein, quien no cesa en su empeño por reanimar a su perro.

Además del habitual 3D, Frankenweenie mantendrá el glorioso blanco y negro, así que venderla entre los más pequeños será un reto bastante importante. Por lo menos, Burton podrá apoyarse en sus seguidores más adultos

Nunca es tarde si la dicha es buena, por lo que éste puede ser un momento ideal para echar un vistazo, o recuperar, el destacado corto original, de la mano de un joven Burton que todavía no tenía idea de lo que el futuro depararía.

http://www.youtube.com/watch?v=rq2AsWuNF0w

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *