31 octubre 2015 Drama, Noticias, Trailers

Freeheld Julianne Moore Ellen Page

A finales del próximo mes de enero llegará a nuestras carteleras Freeheld, una película de esencia reivindicativa. Al mando de esta producción encontramos a Peter Sollett, director de cintas como Nick y Norah, una noche de música y amor.

Las actuaciones principales en Freeheld corren a cargo de Julianne Moore y Ellen Page. La primera protagonizó el año pasado Siempre Alice, película por la que recibió el Oscar a Mejor actriz. Por el mismo papel le dieron el Globo de Oro, el BAFTA, el premio del Sindicato de Actores o el premio de la Crítica Cinematográfica, entre otros. En definitiva, una gran actriz que vive un momento de gracia en la actualidad.

Por su parte Ellen Page tiene un recorrido cinematográfico menor pero reseñable: ha sido arquitecta en la Orígen de Christopher Nolan, mutante en X-Men: días del futuro pasado y adolescente embarazada en Juno.

Freeheld llegará a nuestros cines el 29 de enero, y cuenta la historia –basada en hechos reales– de dos mujeres que conforman desde hace años una pareja de hecho. Cuando una de ellas trata de dejar su pensión a la otra, los conservadores funcionarios del condado se resisten a aceptar que una pareja homosexual tenga iguales derechos que el resto, y se opondrán.

Pese a contar con un buen elenco de artistas (en el apartado musical encontramos a Hans Zimmer y el ex guitarrista de The Smiths Johnny Marr) la crítica no ha recibido muy bien esta película. Nigel M. Smith ha dicho para The Guardian que resulta “tópica y aburrida”, mientras que Lou Lumenick la tacha de “decepcionante”. Ojo, que también tiene defensores. En The Wrap Steve Pond nos comenta que nos encontramos ante una gran historia “contada con cariño y corazón”.

Opiniones divididas para una película que, por su temática y diferente aceptación por parte de la crítica especializada, puede dar mucho que hablar. Os dejamos con el tráiler oficial en español de Freeheld.

Vía | Nosotras
Vídeo | Canal oficial de Filmax en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *