1 abril 2012 Animación, Noticias, Posters, Trailers

En los últimos tiempos, el cine de animación ha asistido a una serie de migraciones que han empujado una pequeña revolución en la industria. Mientras que Brad Bird, Andrew Staton o Phil Lord y Chris Miller se han atrevido a probar los pastos de producciones de acción real de primer nivel, cineastas tan diversos como Gore Verbinski, Tim Burton, Noah Baumbach, Steven Spielberg y Fernando Trueba han decidido dejar su huella en el universo animado, lo que ha dado resultados bastante curiosos y destacables. El próximo en probar las mieles de la técnica será el prestigioso argentino Juan José Campanella, responsable de, entre otras muchas cosas, la oscarizada El secreto de sus ojos.

Futbolín (Metegol en Argentina, o Foosball en inglés) es el debut del director en este campo, lo que además aunará con su pasión por ese deporte rey, al que ya hizo un homenaje en una de las mejores secuencias de su anterior cinta.

El animado protagonista del film será Amadeo, un tímido joven que trata de reunir a un muy despierto equipo de figuras retiradas, con el objetivo de revitalizar su ciudad acabando con un gran campeón de este deporte de mesa. El argumento está inspirado en un cuento del escritor e ilustrador Roberto Fontanarrosa.

De la producción de 9,5 millones de dólares se encargan Canal +, Antena 3 Films y Plural en España, y Jempsa desde Buenos Aires. Las voces argentinas las cederán Pablo Rago, Fabian Gianola, Miguel Angel Rodriguez, Horacio Fontova y David Masajnik, pese a que el primer teaser sea completamente en inglés.

Antes de atreverse con la animación, Campanella ya había demostrado ser un espíritu libre al que le gusta dirigir todo tipo de proyectos. Además de las cálidas El hijo de la novia y Luna de Avellaneda, se ha encargado de algunos de los mejores episodios de series tan distintivas como House, 30 Rock y Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, además de la española Vientos de aguas. Su trabajo siempre le mantiene ocupado, sin importar las fronteras geográficas o cinematográficas.

http://www.youtube.com/watch?v=HbjA2tugeQY

Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Neco

    Si se me permite quiero hacer un par de aclaraciones. La productora ‘Plural-Jempsa’ es una sola y es,española; las productoras Argentinas que forman parte del proyecto son ‘Catmandú’ y ‘100Bares’, y en la histora al campeón que debe vencer Amadeo y su equipo de ‘amigos’ (que vale aclarar tampoco son figuras retiradas) es a uno del futbol ‘de verdad’, no del futbol de mesa ;). Espero haber hechado un poco mas de luz en ese par de detalles!. Saludos!

  • Eneko Ruiz

    Gracias por las aclaraciones, siempre está bien saber algo más sobre un proyecto tan interesante. 😉

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *