15 abril 2012 Acción, Noticias, Posters, Trailers

Meterse con los judíos y querer seguir trabajando en Hollywood es algo que no podría salir bien a nadie, y Mel Gibson lo sabe. Sus más polémicas declaraciones han convertido al actor es uno de los personajes menos queridos en la meca del cine, a lo que tampoco han ayudado sus últimos fracasos en taquilla tampoco. Pero, como demuestra en el primer avance de Get the Gringo (anteriormente How I Spent My Summer Vacation), si tiene que emigrar para seguir haciendo cine, lo hará. Esta comedia de acción con cierto toque de serie B estará, por supuesto, financiada en EEUU, aunque su trama estará situada en las calles de Veracruz, en México.

Gibson vuelve a la acción a raudales convertido en Conductor (Driver), veterano criminal apresado en una cárcel mejicana que aprenderá a vivir al otro lado de la frontera con la ayuda de un niño al que interpreta Kevin Hernández. Peter Stormare, Dean Norris (Breaking Bad) o Bob Gunton darán vida a algunos de los personajes estadounidense en un reparto cuyo groso está formado por chicanos como Dolores Heredia, Jesús Ochoa y Daniel Giménez Cacho. Detrás de las cámaras se coloca el novato Adrian Grunberg, que además ha escrito el guión junto a un Gibson más acostumbrado a narrar grandes épicas.

El tráiler llega en un excelente momento publicitario, puesto que una nueva polémica alrededor de Gibson ha creado la enésima tormenta mediática alrededor de su persona. Todo empezó cuando, hace tres días, Warner Bros reculó del proyecto sobre Judas Macabeo que habían encargado al responsable de Bravehearth. Hasta entonces, todo parecía una página más en los negocios de Hollywood.

Sin embargo, el globo comenzó a hincharse cuando el guionista encargado del proyecto, Joe Eszterhas, envió a la prensa una nota argumentando que se había bajado del barco porque Gibson había escupido “constantes insultos anti-semitas” (que pasó a enumerar en la nota) durante el proceso de escritura. Estas declaraciones las hizo, por supuesto, una vez que Warner había rechazado su libreto. Así, la pelota pasó hasta el campo del actor, que escribió una carta pública para desmentir todo lo que se le achacaba y además achacar el fracaso de la producción en la dejadez de su compañero y en un mal libreto. No en vano, el proyecto era uno que Gibson llevaba más de 10 años tratando de echar adelante. Aprovechando la cobertura, además, el escritor de Instinto Básico (desaparecido de Hollywood desde hace décadas) se ha paseado por la televisión estadounidense presentando su versión de los hechos.

Por si no tuviese suficiente con su carrera a la deriva, a Gibson le salen enanos por todos los lados. Tampoco parece que Get the Gringo vaya a ser el proyecto que arregle su carrera. Robert Downey Jr. deberá acudir al rescate:

The Brain Storm with Mel Gibson, Jamie Foxx & Garry Shandling from Mel Gibson

Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *