18 noviembre 2010 Acción, Ciencia-Ficción, Noticias, Trailers

greenlanternpost1

El verano de 2011 vendrá cargado de super-producciones, y entre secuelas, niños magos, robots gigantes y variadas comedias se colará, por supuesto, algún que otro superhéroe primerizo en el cine. Tras años enfocando sus esfuerzos en la dupla Superman/Batman, DC ha acabado decidiendo decantarse por otros personajes menos conocidos, como es el caso de este Green Lantern, pero ¿les saldrá bien la jugada esta vez? ¿Crearán su propio Iron Man y, de paso, todo un Universo cinematográfico compartido? Todas estas preguntas tienen todavía dudosas respuestas.

Lo que queda claro es que Warner ha confiado en un reparto bastante potente, capitaneado por el recién nombrado hombre más sexy sobre la tierra Ryan Reynolds (no es casualidad que People pertenezca a WB, y el tráiler saliera el mismo día que el anuncio) y secundado por Blake Lively, Mark Strong, Tim Robbins, Peter Sarsgaard y Angela Bassett. El protagonista de Buried se mete en la piel de Hal Jordan, un piloto de pruebas que por casualidad da con el portador de un poderoso anillo.

El moribundo guardián le entrega su arma, pasándole el testigo como miembro de un cuerpo de guerreros que luchan unidos para salvar todo el Universo. Mucho CGI y un traje creado por efectos que no nos acaba de convencer, completan esta historia de ciencia-ficción intergaláctica a la que miramos no muy convencidos de su funcionalidad; y como otra película de orígenes, y de búsqueda de la responsabilidad, milimétrica y aprendida casi de carrerilla (¿no se dan cuenta de que cuando mejor funcionan este tipo de relatos es cuando dan algún vuelco a su estructura?).

La protagonista de Gossip Girl se mete en la piel de la chica, dura compañera en el aire del principal; mientras que Sarsgaard se maquilla para convertirse en el villano Hector Hammond, lleno de prostéticos cerebrales con los que tampoco estamos muy convencidos. El antagonista preferido de Hollywood Mark Strong se coloca, por su parte en la rojiza piel del mayor enemigo del héroe. Un Siniestro que, sin embargo, dejará su parte malvada para probables secuelas. Igualmente, Bassett, convertida en la Dr. Amanda Waller, parece hecha para conectar el resto de filmes en el naciente Universo.

El adicto a la acción Martin Campbell (Casino Royal) es el encargado de adaptar un libreto de los televisivos Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Michael Green, también bastante dados a participar en el mundo de las viñetas.

lanternstrongsarsgaard

Vía | Traileraddict

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *