28 octubre 2009 Acción, Noticias, Trailers

greenzone739

Cuando hablamos de guerras reales en cine, Hollywood habitúa a tener sus épocas y modas y, como no podía ser de otra manera, la reciente Guerra de Iraq viene siendo durante los últimos años un tema bastante recurrido al ser utilizado por dramones y filmes de acción que todavía no han comenzado a repetirse de manera soporífera como aseguramos que un día pasará (si pasó con la Segunda Guerra Mundial y con la de Vietnam, con ésta versión reducida el fenómeno se repetirá). Sin una recaudación en taquilla notable hasta el momento, este mismo año la muy diferente The Hurt Locker de Kathryn Bigelow se está colando entre las favoritas de los críticos y el público que la ha visto, y pronto parece que se unirá con un mismo estilo (pese a un presupuesto superior a los 100 millones de dólares) otro director de acción de renombre como Paul Greengras en su camino a la Green Zone de Bagdag.

El encargado británico de las últimas dos Bourne y United 93 vuelve a utilizar su ya reconocible estilo de reportero gráfico para adentrarse en este thriller donde cuenta de nuevo con Matt Damon en la piel de un operativo de inteligencia en busca de armas de destrucción masiva.

Lo acompañan en su misión a lo largo y ancho de este terreno internacional un agente de la CIA (Greg Kinnear cambiando de registro) y una reportera (Amy Ryan). El sobresaliente reparto secundario lo afianzan Brendan Gleeson y Jason Isaacs.

Brian Helgeland (L.A. Confindential, Mystic River) ha sido el encargado de adaptar libremente el libro de Rajiv Chandrasekaran Imperial Life in the Emerald City: Inside Iraq’s Green Zone para convertirlo en una adrenalínica historia con el sello Greengas que intentará tranquilizar a los fans que esperan impacientes la vuelta del personaje fetiche de Damon. Si nos guiamos por el tráiler, este film será la perfecta cura para todos los que disfrutaron con aquéllas.

PD: Murcia y Albacete sirvieron como escenarios de la película. Por si acaso os suena alguno de los ambientes.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2009
  2. Tráiler y Póster de Invictus, tito Eastwood nunca falla 28 octubre 2009
  3. Taquilla EEUU: Alicia triunfa a lo grande 9 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *