23 agosto 2010 Comedia, Documental, Noticias, Trailers

phoenixstillehere

Si hace unos días os mostrábamos el primer póster de I’m Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix, ahora es el momento de echarle un vistazo a su curioso tráiler, que nos demuestra una vez más que estos años perdidos del actor serán narrados más como un mockumentary (falso documental) que sirva como provocación del sistema, cercano a Borat o Brüno, que como un documental que persiga la vida diaria del secundario de Gladiator. Su conversión a rapero polémico, adicto a las drogas y el sexo, que nos dio uno de los mejores momentos del late-night televisivo de las últimas décadas, todavía nos dará posiblemente algún que otro divertido y cautivador hallazgo más.

Casey Affleck se pasa a la dirección para unirse a las juergas de su barbudo amigo, quien viera hace años cómo cayó en desgracia por culpa de las drogas y la fama su fallecido hermano, también intérprete, River. Un estudio sobre el punto álgido de la fama y el show-business lleno de ironía y una cierta crítica, movimiento aparentemente parece bastante apropiado.

Sin todavía una distribución comercial (pero una campaña viral muy fuerte), la cinta se estrenará en septiembre en el Festival de Venecia, y seguro que no dejará a nadie indiferente, para bien o para mal. Algunos lo criticarán, otros lo alabarán, pero lo que es seguro es que este extraño arrebato artístico del falso documental dará más de un momento interesante, y todo un momento de inflexión para una de las figuras más inquietantes -y uno de los mejores actores- del Hollywood actual.

PD: ¿Podrá Phoenix ser nominado al Oscar como mejor actor pese a que interprete una versión de sí mismo?

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *