22 septiembre 2011 Biográfico, Drama, Noticias, Trailers

Leonardo Dicaprio vuelve a trabajar con uno de los grandes. Después de pasar por las manos de James Cameron, Martin Scorsese, Christopher Nolan, Sam Mendes o Steven Spielberg, Clint Eastwood ha confiado en él para asumir el titánico rol protagonista de J. Edgar, papel solo comparable en escala al del Howard Hughes de El Aviador. Su épico primer tráiler parece haber capturado el estilo de aquel film, la historia de una figura estadounidense clave del siglo XX, un personaje con una vida llena de responsabilidades y poder.

Tanto en la juventud como en la vejez (gracias a unos prostéticos bastante conseguidos), el fundador del FBI, J. Edgar Hoover, tendrá el rostro de DiCaprio. El argumento recorrerá sus cincuenta años al frente del cuerpo, haciendo especial hincapié en su turbulenta y secreta vida personal. Naomi Watts, por su parte, será su fiel secretaria, Helen Gandy, y Armie Hammer dará vida a Clyde Tolson, compañero en lo personal y profesional.

También vemos en el avance a Judi Dench como la madre de Hoover y a Jeffrey Donovan (El Intercambio) como Bobby Kennedy. Josh Lucas, Lea Thompson, Ed Westwick, Dermot Mulroney, Ken Howard y Stephen Root completan el reparto principal.

El guion lo pone un ganador del Oscar experto en historia y protagonistas homosexuales como Dustin Lance Black, responsable de Mi Nombre es Harvey Milk. Con esta colección de nombres, los Oscars parecen llamados a cruzarse en su camino, pero, como Eastwood ha decidido este año no viajar a ningún festival, nadie sabe a lo que atenerse todavía. El primer tráiler, sin embargo, da muy buenas vibraciones. Esperemos que el director vuelva a estar en plena forma tras varios tropiezos en los últimos años. Se estrena al otro lado del Atlántico el 9 de noviembre, aunque en España tendremos que esperar hasta el 27 de enero.

PD: A lo largo de la historia del cine ha puesto varios rostros al fundador del FBI. Ernest Borgnine se ha puesto en su piel varias veces; Billy Cudrup lo hizo recientemente en Enemigo Público; Kevin Dunn lo interpretó en el biopic Chaplin y Bob Hoskins hizo lo propio en el de Nixon.

Vía | Traileraddict

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *