11 septiembre 2015 Posters, Terror, Trailers

krampus
Cada vez llega antes la Navidad, desde luego. Acabamos de salir del verano (aunque técnicamente todavía estamos en él) y ya comienzan a aparecer cosas que nos recuerda que, aunque quedan varios meses, ya se huele la Navidad. Antes de esas entrañables fechas llega Halloween, otra de las fiestas que estamos aprendiendo a marcar en rojo en el calendario y a disfrutarlas.

Por eso nos van llegando los avances de los tráilers que, aprovechando estas dos fechas, nos muestran películas de terror. Krampus es uno de esos títulos, de terror pero con aroma navideño. Vamos, que se trata de una película que une la fiesta de la mágica noche de Navidad, pero con un toque terrorífico más propio de Halloween.

La película nos muestra como una familia se reúne en esas fechas, en la que la nieve hace acto de presencia y nos muestra lo bonita que es la Navidad. El terror no viene de los cuñaos que se sientan contigo en la mesa, sino que todo comienza cuando uno de los peques de la familia destroza la carta a Papa Noël y la lanza al aire.

Entonces se activa una vieja leyenda en la que dice que si no viene Santa Klaus, viene Krampus. Y este ser de la oscuridad no es tan agradable y majete como su primo bonachón. A partir de ahí, la película toma otro camino, más oscuro y que a mí me ha recordado mucho al cine de monstruos navideños de los 80.

Un monstruo que aterrorizará a la familia hará acto de presencia y tendrán que esforzarse para sobrevivir a esa noche y ver salir el sol.

El poster ya avisa su intención de recuperar el espíritu cinematográfico navideño de terror del siglo pasado, con el aspecto que presentaban muchos pasquines en esa década dorada del cine palomitero.

El reparto de Krampus: Maldita Navidad, que es como la han titulado en nuestro mercado, está formado por Adam Scott, Toni Collette, Allison Tolman y David Koechner entre otros, trabajando bajo la dirección de Michael Dougherty. Llegará a las pantallas españolas el 4 de diciembre, el mismo día que lo hará a Estados Unidos.

Krampusfirstposter
Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *