22 octubre 2009 Comedia, Posters, Trailers, Western

luckylukepos8

Posiblemente, y sin datos estadísticos en la mano, Lucky Luke sea el cómic europeo que cuenta con un mayor número de versiones cinematográficas en “acción real”, entre las que se encuentran dos películas de principios de los noventa protagonizadas por el italiano Terence Hill y la reciente Los Dalton, donde junto a un vaquero germano como Til Schweiger (recientemente visto en Malditos Bastardos) incluso podíamos encontrar a Javivi. Ahora, los productores de aquélla vuelven a intentar un relanzamiento dejando en manos del director y guionista galo James Huth.

Presentándose de nuevo como una parodia al Western (al igual que los propios cómics), el personaje franco-belga tendrá por fin un intérprete parisino como Jean Dujardin, vestido con el habitual atuendo amarillo y marrón y haciendo muestra ya en el tráiler de las poses chulescas de este vaquero “más rápido que su sombra”. De los que no hay ni rastro es de los famosos y criminales hermanos ¿tendrá algo que ver con el fracaso de su anterior proyecto? A cambio tenemos a otros iconos del oeste como Jesse James (Melvil Poupaud), Calamity Jane (Sylvie Testud) y Billy el Niño (Michaël Youn).

El rodaje de este compendio de la obra de Morris y Goscinny se llevó a cabo en Argentina. Después de que se estrenara ayer mismo en el país vecino, el lanzamiento español sigue pendiente de fijar su fecha.

La película se une así a una especie de moda nacida con la trilogía de Astérix por sacar beneficio a la animación y elcómic europeo, que nunca había tenido demasiada importancia como grandes superproducciones del viejo continente. Como claro ejemplo hace poco las salas han hospedado al alemán Vicky el vikingo, los franco-belgas tuvieron a Blueberry (con un Vincent Cassel intentando convertirse en protagonista de un gran proyecto), y en España tuvimos nuestra oportunidad con Mortadelo y Filemón. De todo este nutrido grupo muy probablemente el que mejor lo haga en recaudación sea el belga Tintín, y es que con Spielberg, Peter Jackson y un reparto de caras conocidas (y casi en su totalidad inglesas), todo es mucho más fácil. Todavía nos quedará por ver hasta donde llegarán las largamente planadas sobre Los Pitufos, La Marca Amarilla de Álex de la Iglesia o El Capitán Trueno.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *