26 septiembre 2009 Ciencia-Ficción, Cortometraje, Fantasía, Opinión, Terror, Trailers

AlaskaMartiansGoHome

El pasado día catorce de septiembre les presenté una entrada en la que tenía el placer de compartir con todos los lectores de esta web el corto español completo de ciencia ficción Martians, Go Home!, una joya en forma de cortometraje para todos los amantes del más puro estilo serie B.

En dicha entrada, ya me declaré fan absoluto de este tipo de cine, el cual gana más puntos para mí, por supuesto, si este está hecho en nuestro país (este corto en concreto se rodó en Barcelona). Además, también confesé la adoración que siento por la actriz y cantante (entre otras cosas) Olvido Gara, más conocida como Alaska. Por ello, y visto el interés que creo adivinar por parte de los lectores al posicionar dicha entrada entre una de las más leídas, me veo obligado (con todo el gusto del mundo) a ahondar un poco más en el tema e invitar a todos a ver una entrevista que tuvo lugar durante el rodaje de la mini película de Dani Moreno a la estrella del pop española.

Olvido, que para formar parte en una producción cinematográfica ha de sentirse principalmente en la misma onda que el creador de una película, cuenta cómo Moreno contactó con ella y porqué decidió interpretar el personaje de Sara Clockwork:

Dani ha sido muy listo porque la forma como llega la historia era ya un aval […] me llegó una historia, me llegó un guión, me llegó un storyboard y me llegó otro documento con todas las influencias que me imagino que Dani sabe que son comunes, con lo cual era como estar poniéndote un regalo entre las manos. Hablarte de cierto cine, de ciertos grupos de rock, de cierta imagen de la historia de la música electrónica, partiendo de ella en el theremin… son muchas cosas que me llevaron al sí.

También define este trabajo de Moreno de la siguiente forma:

Es un corto de referencias culturales a cosas que me interesan, desde la música a la estética, las películas, el planteamiento de cómo debe de ser una película de terror […] y luego como historia, como esa historia que siempre te gusta ver, si te gusta este género aunque este corto contiene muchos géneros. Es divertida, pero al mismo tiempo tiene su parte de bofetada, de crítica, pero sin perder el humor, pero sobre todo cuidando mucho la estética.

Además del video de la entrevista, aprovecho el momento para enriquecer este espacio con el making-off y el tráiler que se hicieron durante el rodaje de Martians, Go Home!

Entrevista con Alaska sobre el corto:

Tráiler:

Making Off:

Videos | YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *