13 diciembre 2009 Drama, Fantasía, Noticias

elmalajeno

Después de que el cine español haya vivido un destacable 2009 donde parece haber pulsado los botones corrector de la taquilla (y en varios casos de la crítica nacional e internacional), el 2010 ya tiene su más firme candidata al éxito. El Mal Ajeno no sólo cuenta con dos de las estrellas más reconocibles de nuestro cine, sino que también está apadrinada por nada menos que Alejandro Amenábar y Telecinco Cinema, productora que durante los últimos años parece acertar una y otra vez con sus prometedores y promocionados estrenos.

Eduardo Noriega y Belén Rueda, por su parte, protagonizan este film donde un doctor llamado Diego (Noriega), inmunizado al dolor ajeno, recibe un balazo tras una serie de contradictorios hechos. Como nos muestra el primer tráiler, el casi mortal encuentro lleva al personaje a recibir una extraña sensación que aparentemente le ha entregadoun don sobrenatural con los que puede curar a sus pacientes.

Daniel Sánchez Arévalo es el responsable de este guión dirigido por el primerizo Óskar Santos Gómez, quien realizó para el director de Ágora el documental/detrás de las cámaras Un Viaje Mar Adentro. Angie Cepeda, Clara Lago, Carlos Leal y José Ángel Egido completan el reparto principal.

Sin ver el resultado final, y por lo tanto sin poder comprobar su calidad, se agradece que el cine patrio se atreva de vez en cuando con películas que no entren dentro de los cánones de los géneros que una y otra vez son explotados por los cineastas españoles. Sin miedo a querer ser también un producto que funcione bien en taquilla, y con tics dignos del hollywood más comercial, estos experimentos pueden llegar a funcionar muy bien (sólo hay que ver el excelente y merecido recorrido de Celda 211) y descubrirnos nuevos directores que hagan florecer la industria, como en su día pasó con los propias Amenábar o Sánchez Arévalo. Que te auspicie una de las productoras más importantes del país y que te dejen hacer una superproducción, además, es una suerte que no ocurre muchas veces.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *