12 octubre 2009 Biográfico, Noticias, Trailers

wellesefronme9

Lo mejor del cine y el protagonista de una de las sagas juveniles más vomitivas de los últimos años se unen para dar vida a Me and Orson Welles, proyecto que nos cuenta la historia de un joven actor, interpretado por Zac “el terror de las nenas” Efron, que es fichado en la función teatral de Julio César, dirigida por el responsable de Ciudadano Kane para el Mercury Theatre. Estrenada en varios festivales con éxito irregular esta cinta que se estrena de manera limitada en EEUU a finales de noviembre intentará atraer al público de High School Musical (hormonadas adolescentes a las que incluso he visto sacar fotos a la pantalla en una sala donde se proyectaba Hairspray) que se las tendrá que ver con los amantes de un cine más independiente.

Christian McKay (como Welles), Claire Danes (Stardust), Ben Chaplin y Kelly Reilly completan el reparto de esta producción inglesa dirigida por Richard Linklater (Escuela de Rock, Antes del Atardecer) y guionizada por la primeriza pareja Holly Gent Palmo y Vincent Palmo Jr. a partir del libro homónimo de Robert Kaplow.

Efron, por su parte, intenta de esta manera salir de el fenómeno de estrella mediática efímera que está destinado a ser. Tras seguir con el mismo rol en 17 Again, esta película podría demostrarnos que es algo más, o simplemente dejarnos claro que su futuro no es demasiado brillante. Esperaremos para ver qué lado elige el destino esta vez.

PD: Entre los actores más famosos que han dado vida a este indispensable cineasta están Liev Schreiber en la tv-movie biopic RKO 281 – La batalla por ciudadano Kane; Vincent D’Onofrio en Ed Wood y Danny Huston en Fade to Black.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *