17 junio 2011 Drama, Noticias, Trailers

Antes de llegar a las salas, Moneyball ha pasado por muchas calamidades. En un primer momento, Steven Soderbergh vislumbró la adaptación del Best-seller de Michael Lewis como uno de sus proyectos soñados, antes de su anunciada jubilación anticipada (que se retrasa año tras año). El director tenía una visión muy particular del film, donde mezclaría documental con ficción y colocaría a los protagonistas del suceso real en su primer trabajo como actores. Su versión era tan especial que, al final, Sony lo dejó pasar y deicidió contratar hasta cinco guionistas para que pulieran el primer libreto de Steve Zaillian (La Lista de Schindler, Los Hombres que no Amaba a las Mujeres).

El reciente ganador del Oscar Aaron Sorkin, por ejemplo, cambió de arriba a abajo esta dramedia de superación personal, imprimiendo sus señas de identidad (diálogos rápidos, inteligentes y divertidos). El esfuerzo tampoco acabó de convencer a Amy Pascal de Sony, por lo que acabaron con Zaillian re-escribiendo la re-escritura de su primer guion. Así funciona Hollywood. Al final, Bennett Miller (Capote) aterrizó casi de casualidad en el set de rodaje, y la película será estrenada este mismo otoño.

El tráiler todavía no nos acaba de convencer de si tanto movimiento benefició, o todo lo contrario.

Sin embargo, cuando la producción llegue a las salas, habrá que olvidar todos estos escarceos (un buen artículo de Vanity Fair está pidiendo a gritos ser escrito) y centrarse en la historia que narra. En ella, Brad Pitt se convierte en Billy Beane, quien, acompañado de Paul Podesta (un Jonah Hill en su papel más dramático hasta la fecha), convirtió al equipo de béisbol de Oakland en uno de los mejores de la liga, utilizando una estrategia moderna de análisis métrico que les llevó a superar la falta de financiación que a principios de temporada les había convertido en el hazmerreir de la clasificación. Actores de la talla de Philip Seymour Hoffman, Robin Wright y Chris Pratt completan el reparto, aunque este primer avance no les da mucho que hacer.

Con su estreno fechado para el 23 de septiembre al otro lado del Atlántico, veremos si Moneyball consigue mantener la buena racha de películas deportivas en taquilla, después de que The Blind Side y The Fighter funcionarán por encima de lo esperado. Quién sabe, quizás, como pasara con aquellas, logra convertirse en una inesperada jugadora de los Oscars.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2011
  2. Aaron Sorkin tentado por el biopic de Steve Jobs 2 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *