20 septiembre 2009 Noticias, Trailers

NadaNadie

Hoy, al abrir mi e-mail, me he encontrado con uno que informaba al equipo de Cinetelia sobre una adaptación libre que se estrenará próximamete de la obra literaria Apuntes del subsuelo de Fiodor Dostoyeski. Con guion y dirección de Francisco Hervada, y rodada en vídeo de Alta Definición, esta adaptación libre está producida por Cuarteto teatro y La melodía del cuerpo.

La sinopsis de Nada de Nadie es la siguiente: Desde el asilo, Alfredo escribe los recuerdos de lo que hubiese sido una vida gris y mediocre de no ser por un encuentro fortuito con una mujer que le hace replantearse el principio fundamental de su vida: es imposible ser feliz.

Leyendo la web oficial de la película, donde se recogen también muchos pensamientos del director he dado con uno que creo que expresa muy bien esta forma de narrar (tanto en el papel como con la cámara) que Hervada tiene; dice así:

En mi tarjeta de visita de la productora Desorden (hace ya mucho de aquello) incluía la expresión “films d’art” como una forma de identificar el tipo de cine que hacía. Cortometrajes con un profundo sentido literario, planos estáticos, actores de formación teatral, incluso una puesta en escena excluyendo la cuarta pared… El mejor ejemplo de aquella estética fue “La lluvia y los hongos”, una adaptación (casi) textual que hice en 1998 del cuento de Mario Benedeti. Pues bien, diez años después, mientras se está editando “Nada de nadie” vuelven a mi esas ideas, que evocan el cine mudo y que en nada se parecen a los cortometrajes que he hecho en los últimos años. ¿Una vuelta a los orígenes? ¿un paso atrás o uno adelante?

Nada de Nadie cuenta con el siguiente reparto: Ricardo Vicente, Beatriz Llorente, Begoña Burgos, Juan A. González Vizmanos, Xiqui Rodríguez, Raúl Escudero, Roberto Pérez, Pablo Rodríguez y Kiko Gutiérrez.

Esperamos poder ver esta adaptación muy pronto.

Tráiler:

Vía | La Melodía del Cuerpo y Nada de Nadie

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *