7 junio 2012 Trailers, Western

Por fin podemos disfrutar de las primeras imágenes en movimiento y reales de Django Unchained, el tráiler oficial calentito y recién sacado del horno. Como siempre y hablando de Quentin Tarantino las reacciones encontradas no se han hecho esperar, existe a quien le ha dejado más bien frío el tráiler y a quien le ha puesto los dientes largos sin saber si será capaz de esperar hasta el 25 de Enero, fecha en la que se estrenará la película en nuestro país. Por supuesto yo me incluyo en el último grupo.

Está claro que los aproximadamente dos minutos y medio que dura el tráiler no dan para crearse una opinión certera sobre la calidad de la cinta y que cada cual arrimará el ascua a su sardina según su fobia o su filia con Tarantino y su peculiar universo. Dónde unos vemos arte otros verán pretenciosidad, lo que para muchos son grandes homenajes para otros tantos no serán más que burdos plagios, yo veo un humor desternillante y otros patochadas sin gracia…Juzgar vosotros mismos:


http://youtu.be/ca88KivqU3M

Tras el visionado del tráiler parece que prometen mucho las actuaciones de Christoph Waltz que parece estar en estado de gracia y sobre todo de Leonardo DiCaprio que se lo debe haber pasado en grande en su papel de villano afectado, cínico y guasón. Desde luego es innegable el aroma a Sergio Leone que Tarantino ha sabido impregnar a la atmósfera de la película. En mi opinión nada imparcial todo el conjunto huele a gran película.

También llaman la atención la pinta a lo Buffalo Bill de Don Johnson o lo que parece un cameo en toda regla de Franco Nero, protagonista del Spaguetti Western de referencia Django dirigida por Sergio Corbucci, considerada uno de los westerns más violentos de la historia. Esta película tiene al menos treinta secuelas no oficiales, una oficial y una revisión japonesa dirigida por Takashi Miike titulada Sukiyaki Western Django en la que hacía un papel estelar un tal Quentin Tarantino.

Vía | Ecartelera

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *