15 julio 2009 Fantasía, Noticias, Trailers

lightinpercy093

Con la sexta entrega de Harry Potter acercándose a los cines este mismo viernes, el final de las aventuras del niño mago cada vez está más cerca y la gran pantalla no tardará en buscar un sustituto que intente conseguir el mismo éxito desbordante de la mano de una saga familiar. La primera vez que hablamos de la adaptación de los libros infantiles Percy Jackson ya hacíamos hincapié en el enorme parecido en fondo y forma de las aventuras de este adolescente que se ve introducido en el Olimpo de los dioses con las creadas por J. K. Rowling, y el tráiler no hace más que refrendar nuestra opinión, utilizando al director Chris Columbus para conectar ambos relatos.

Percy Jackson and The Lightning Thief se estrenará el próximo febrero en Estados Unidos para trasladar la historia de este joven hijo de Poseidón que descubre que la mitología griega sigue viva en nuestro mundo y deberá convivir con ella, encontrando nuevas criaturas a los que llamar amigos y enfrentándose a algunas de las viles deidades del panteón. A pesar del protagonismo del infante, al que da vida Logan Lerman, en el avance no aparecen lo que posiblemente sea lo más interesante y atrayente del proyecto, los polémicos dioses que aquí serán reconvertidos en estereotipos del bien y el mal.

Para interpretarlos, el film ha logrado conseguir toda una serie de actores consagrados que den peso a la producción, como ya hicieran con el profesorado de Hogwarts. De este modo, veremos a Kevin McKidd como el señor de los océanos y padre del principal; a Sean Ben calzándose las mayas de Zeus; Ray Winstone en la piel de Ares; Steve Coogan convertido en Hades; Pierce Brosnan como el centauro Quirón; Uma Thurman a lo Medusa; Rosario Dawson como Persefone; Melinda Karakaredes en el papel de Atenea y Catherine Keener como la madre mortal.

Craig Titley (Doce en Casa) escribe el guión de esta primera parte llamada a ser pionera en toda una arrasadora serie de filmes que intentará no convertirse en la nueva Brújula Dorada. Con el descalabro de I Love You, Beth Cooper, Columbus intentará además volver a ser el rey de la taquilla familiar como lo fuera antaño.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Taquilla EEUU: Y el niño huerfano volvió para conjurar su hechizo 19 julio 2009
  2. Taquilla EEUU: Dear John logra lo inimaginable 10 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *