18 noviembre 2010 Acción, Ciencia-Ficción, Noticias, Posters, Trailers, Western

cowboysandaliens1

Pasito a pasito, Jon Favreau ha ido ganándose el respeto, en su papel de director, del público y, sobre todo, de los altos ejecutivos de Hollywood, a pesar de su larga carrera como actor. Tras varios trabajos en televisión (y guionizar el film de culto Swingers), su opera prima tras la cámara fue en 2001y se llamó Made, una comedia que le unía a su íntimo Vince Vaughn, pero su reconocimiento popular llegó con la tontorrona Elf, que le haría ganar unos cuantos millones y embarcarse en proyectos de mayor escala.

Con la deficiente Zathura (su particular Jumanji espacial), el cineasta dejó sacar a la luz algunos de sus planes para el fracasado proyecto (por aquel entonces) de John Carter of Mars, aunque fue una confianza casi ciega la que le llevó a Marvel a ponerle a dirigir Iron Man. El resto ya pertenece a una historia cinematográfica que le ha traído hasta este punto, un paso más adelante y preparado para embarcarse en una nueva superproducción veraniega con alma de cómic, Cowboys & Aliens.

Nacida de una curiosa mezcla de géneros -El más puro Western (y no el de Jonah Hex) se mezcla con las invasiones alienígenas-, el responsable ha conseguido un impresionante reparto formado por Daniel Craig (sustituto de última hora de Robert Downey Jr., y posiblemente encargado de cambiar el tono, dado que Favreau habitúa a trabajar mucho con la improvisación), Harrison Ford (¿la redención del héroe?), Olivia Wilde, Sam Rockwell, Paul Dano, Noah Ringer (The Last Airbender), Clancy Brown, Ana de la Reguera, Adam Beach o Keith Carradine. Pero ésta, una de las producciones más esperadas del año, tiene además a un triplete de guionistas habituales de este sub-mundo de la Comic-Con como lo son los chicos Abrams Damon Lindelof, Roberto Orci y Alex Kurtzman.

El 29 de julio es la fecha elegida para salir a las salas comerciales en EEUU y enfrentarse, de momento, solo a la comedia Horrible Bosses, pero precedida en el mismo mes por la última de Harry Potter, la tercera de Transformers o El Capitán América. Panorama interesante donde esperamos que un Western pueda permanecer erguido.

Vía | Traileraddict

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *