23 diciembre 2011 Ciencia-Ficción, Noticias, Posters, Trailers

Anunciada con bombo y platillo como el regreso de Ridley Scott a la ciencia-ficción, que tantas alegrías le dio en sus comienzos, Prometheus presentará tanto una historia auto-contenida como un argumento que conecte con el universo Alien de forma meramente tangencial. Como ya anticipaba el guionista Damon Lindelof en una muy interesante entrevista, el proyecto que comenzó como una continuación clara de la mítica saga de Ripley, pero acabó tomando una forma independiente. Pese a que compartirá parte de ADN, solo los últimos ocho minutos nos harán ver su relación.

Su misterioso primer tráiler comienza a enseñar la patita. Un avance que deja ver que esta historia completamente original sobre la génesis de la humanidad, puede tener mucho del estilo que nos enamoró en la primera película, mezcla entre terror, intriga y ciencia-ficción pura.

Más allá, el reparto tampoco es moco de pavo, con Charlize Theron y Michael Fassbender -dos probables nominados al Oscar- a la cabeza y una plétora de nombres secundarios entre los que se encuentran Noomi Rapace (la Lisbeth Salander original), Idris Elba, Patrick Wilson, Guy Pearce y Rafe Spall (Anonymous).

Aunque parezca increíble, ya no queda tanto para que podamos volver a ver el universo Alien en la gran pantalla. El 8 de junio de 2012 se estrenará en los cines a los dos lados del Atlántico. Hasta entonces, a comernos las uñas:

Tan volcados están en 20th Century Fox con el proyecto, que estos días ha sacado a la luz una serie de tráilers para el propio tráiler, donde se incluyen algunas imágenes adicionales y declaraciones tras las cámaras del famoso director. Esperemos que éste sea su regreso a la grandeza:

Vídeos | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 diciembre 2011
  2. Ridley Scott dirigirá The Counselor de Cormac McCarthy 1 febrero 2012
  3. Avalancha de refritos, Hollywood se queda sin ideas 16 febrero 2012
  4. La apasionante campaña viral de Prometheus, ¿la película más esperada del verano? 18 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *