30 junio 2010 Animación, Noticias, Posters, Trailers

rangoposter1

Haciendo su mejor imitación de la rana Gustavo Johnny Depp se muestra más camaleónico que nunca en su nuevo proyecto Rango, una cinta animada que lo lleva en piel de lagarto a un desierto que ya ha visitado en cintas como Arizona Dream. Dirigido por su jefe en la trilogía de Piratas del Caribe Gore Verbinski, Jack Sparrow es ahora transportado hasta el cuerpo del animal que da nombre a la cinta, un reptil con una fuerte crisis de identidad en el comienzo de un viaje de auto-descubrimiento que desprende buena pinta en su primer avance, y en su campaña publicitaria viral y de tapadillo.

Una destacable animación, el infatigable guionista John Logan (El Aviador, El Último Samurai, Gladiator, Sweeney Todd) y un reparto de lujo hacen el resto, con Bill Nighy, Abigail Breslin, Timothy Olyphant, Alfred Molina, Ray Winstone, Stephen Root o Isla Fisher como alguno de los nombres reconocibles.

Su página web oficial además (a la que podéis acceder desde el enlace inferior) muestra un curioso diseño interactivo, con el que podemos participar con varios de los objetos dejado olvidados en el paraje protagonista de la película, entre ellos un extraño pez de juguete que era principal en el primer (y extraño) teaser.

Entre las curiosidades del proyecto se encuentra el dato de ser la primera película animada encargada a la vanagloriada compañía de efectos especiales de George Lucas Industrial Light & Magic, aunque más curiosa todavía es su manera de hacer la cosa ya que grabaron a los intérpretes en una especie de representación en vivo de la obra para hacerse con todos sus movimientos. Estaremos atentos a las diferencias de esta técnica, que llaman la evolución de la performance-capture popularizada por Robert Zemeckis. Llegará a España el 15 de abril del año que viene, por lo que todavía nos queda bastante por descubrir.

Página Oficial | Rango movie
Vía | Bleedingcool

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *