26 agosto 2011 Comedia, Noticias, Posters, Romántica, Trailers

Intentar vender una película muda en blanco y negro en los tiempos que corren puede parecer una tarea imposible, pero ni eso se le resiste al controvertido productor Harvey Weinstein. Con el empuje logrado por su éxito en Cannes, The Weinstein Company distribuirá la francesa The Artist en EE.UU. y los Oscars están en su punto de mira. El productor -el mayor experto en luchar y ganar en la carrera de premios- lanzará el film el 23 de noviembre con el objetivo de conquistar al público y, de paso, comenzar a dar tema de conversación entre los sectores profesionales. Aunque sea sorprendente, desde los festivales se ha dicho que puede ser capaz de agradar a las multitudes (un ‘crowd pleaser’ que dirían los ingleses), por lo que quizás el reto no sea tan difícil como puede parecer a primera vista.

Cercana a la temática de Cantando bajo la lluvia, el ganador a mejor actor en Cannes Jean Dujardin se mete en la piel de la ficticia estrella de cine mudo George Valentin, un personaje que ve como su carrera comienza a caer con la llegada del sonoro, al tiempo que la joven actriz de la que ha sido mentor, Peppy Miller (la argentina Berenice Bejo), empieza a hacerse un nombre.

Michel Hazanavicius dirige a un reparto internacional que también incluye una excelente plétora de famosos actores secundarios de Hollywood a los que estamos acostumbrados a oír mucho. James Cromwell, Malcolm McDowell, Missi Pyle, John Goodman, Beth Grant, Ken Davitian y Penelope Ann Miller son algunos a los que ya podemos ver en el tráiler.

Después de llevar hasta la gloria El Discurso del Rey, los Weinstein van este año a por todas. Además de The Artist, tienen guardadas en la trinchera para el copioso calendario de otoño Coriolanus, La Dama de Hierro, My Week with Marilyn, W.E. de Madonna (que ha empezado a dar de que hablar en las últimas semanas, después de anunciar su inminente estreno) y Butter, una metáfora con mantequilla de la campaña presidencial de 2008. Harvey tendrá que tomar una decisión y elegir a su caballo ganador, al que le dará verdadero poder para llegar hasta el final. De lo contrario, la avaricia acabará rompiendo su saco. No hay tiempo para lanzar tantas candidatas. Lo que está claro es que ganamos los cinéfilos, ya que las opciones suenan de lo más apetecibles sean habladas, mudas o en swahili.

Vídeo | Traileraddict

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *