7 septiembre 2011 Comedia, Noticias, Posters, Trailers

The Big Year es una comedia alrededor de la observación de pájaros. Sin embargo, su primer tráiler no nombra nada sobre esta afición, y es que es difícil vender una película con este tranquilo mundillo como telón de fondo. Tratando de evitar siquiera su mención (pese a que en el póster haya prismáticos y pájaros, lo único necesario para practicar este deporte), el avance se centra en los tres protagonistas, quienes, tratando de afrontar sus crisis, recorren el mundo practicando los retos más apasionantes, al tiempo que luchan por vencer en su particular competición.

Tres estrellas cómicas de la escena estadounidense como Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson ponen en forma sus tics habituales para llevar esta historia a buen puerto. Pese a lo predecible de la historia, David Frankel, director de El diablo se viste de Prada y Una pareja de tres, ha logrado reunir un reparto secundario muy capaz, con nombres como los de Rashida Jones, Anjelica Huston, Jim Parsons, Kevin Pollak, Joel McHale, Rosamund Pike, Dianne Wiest, Tim Blake Nelson y Anthony Anderson.

Curtis Hanson (L.A. Confidential) y Ben Stiller son los responsables de producir el guion de Howard Franklin (El nombre de la rosa) basado en el libro homónimo de Mark Obmascik. Y, aunque pudiera parecer que tanto talento unido aseguraría un mínimo de calidad, el no muy gracioso avance no nos da tantas esperanzas.

Tras varios traspiés en su carrera profesional y personal, es curioso que Owen Wilson sea el actor del trío protagonista que más papeletas tiene de gustar a la taquilla. Este verano hemos asistido al renacimiento de su éxito, volviendo a triunfar (al menos entre el público) con Cars 2 y concediendo a Woody Allen su película más taquillera, Midnight in París.

PD: ¿Era necesario una introducción para el tráiler? Comienza a ser cansino, y no muy gracioso (aunque, a decir verdad, el resto del tráiler tampoco lo es).

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *