26 noviembre 2009 Biográfico, Posters, Trailers

thelaststation

En plena temporada de Oscars se nota que los biopic se multiplican como setas, y es que a la Academia siempre le han agradado los grandes personajes de la historia y los hechos reales. Esta vez viajamos hasta Rusia para conocer a León Tolstói, literato protagonista de la última película de Michael Hoffman (El Sueño de Una Noche de Verano), The Last Station, que cuenta con una nada desdeñable serie de actores capitaneados por los veteranos Christopher Plummer y Helen Mirren, quienes en su día sustituyeran a los nada desdeñables Anthony Hopkins y Meryl Streep.

El argumento de la cinta centra su mirada en la Condesa Sofya (Mirren), quien ve cómo su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando su marido, el famoso escritor de Guerra y Paz (Plummer) se alista en una nueva religión que le hace renunciar a su título nobiliario, sus propiedades e incluso su familia en favor de la pobreza, el vegetarianismo y el celibato. En el lado opuesto se encuentra Paul Giamatti, interpretando al discípulo Chertkov, quien secretamente intenta convencer a Tolstoi a cambiar su testamento en pos del pueblo ruso.

En medio de la disputa se encuentra también el joven nuevo asistente Valentin (James McAvoy), quien se verá envuelto en las maquinaciones de ambos personajes y además amorosamente relacionado con Marsha (Kerry Condon), una joven liberal dentro de la secta de su maestro. Anne-Marie Duff (Shameless) y Patrick Kennedy cierran el jugoso elenco. Interesante propuesta que se ve mejorada por un más que apetecible avance.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. James McAvoy podría convertirse en el James Bond real, Ian Fleming 31 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *