27 octubre 2011 Animación, Fantasía, Noticias, Posters, Trailers

La imaginativa mente del Dr. Seuss, conocida de sobra en EEUU pero no tan expandida por el resto del mundo, volverá a recorrer las salas de cine gracias a una nueva fantasía animada con mensaje a la que los estadounidenses conocen como The Lorax. Después de escuchar a Steve Carell y Jim Carrey como los ilustres personajes protagonistas de Horton Hears a Who, ésta vez será Danny DeVito quien preste su voz al monstruo que pone nombre a la cinta, un bigotudo enano que lucha por proteger los pocos árboles que quedan en el mundo.

Zac Efron da vida al niño con el que nos introducimos en este mundo, un infante que, atraído por las chica de sus sueños (a la que cede sus laringes la cantante Taylor Swift), decide explorar estos misteriosos bosques, inexistentes en su ciudad industrial llena de edificios.

Ed Helms da vida al malvado Once-ler, responsable de la desaparición de la fauna y flora; y Betty White a la adorable abuela del protagonista. También en el elenco, la pequeña Willow Smith (hija de Will y Jada) y el cómico Rob Riggle.

La original tenía un claro tono anti-industrial y pro-medioambiental, como podéis comprobar en el maravilloso y simplista cortometraje de animación en 2D. Sin embargo, los directores Chris Renaud (Gru, mi villano favorito) y Ken Daurio (Horton) parece que se quedarán únicamente con el segundo mensaje, pues el primero es demasiado transgresor para un Hollywood que no se arriesga demasiado en las películas clasificadas para menores. Pese a que el estilo se ha respetado bastante, aparentemente la estructura y la poética narración recibirán unas cuantas vueltas. No hay que espantar a los padres. Mientras tanto, los mayores seguiremos esperando a ese prometedor biopic alrededor de la figura del cuenta-cuentos creador de El Grinch.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *