12 abril 2012 Ciencia-Ficción, Noticias, Posters, Remake, Trailers

Desafío Total es una producción hija de su tiempo. Un film que no ha sabido envejecer con el paso de las décadas. El argumento futurístico del clásico de ciencia-ficción del maestro Philip K. Dick sigue vigente, pero la imaginación y estilo de Paul Verhoeven se quedó estancado en los 80 y Arnold Schwarzenegger es un protagonista difícil de tragar en la actualidad. Pese a todo, la cinta tiene suficiente alma para haberse convertido en una pequeña joya de culto adorada por los amantes del género. Algo que no sabemos si podrá recuperar el impersonal Len Wiseman en su remake, que, por lo menos, tratará de capturar lo trepidante de la primera.

Colin Farrell pone el rostro a esta nueva Total Recall. Aunque, sin duda, contará con unos espectaculares efectos especiales, nos tememos que la nueva versión no dejará una huella imborrable en la historia del género. A la sombra de Blade Runner, Minority Report o El Quinto Elemento, al film le queda apoyarse en un nutrido reparto con los nombres de Kate Beckinsale (la esposa de Wiseman hereda el rol de Sharon Stone), Jessica Biel, Bill Nighy, John Cho, Ethan Hawke y un intrigante villano de la mano de Bryan Cranston.

Menos confianza supone Wiseman, director que comenzó como utilero cuya filmografía se limita a haber creado la saga Underworld (de la que ha dirigido dos cintas) y La Jungla 4.0. Hollywood sigue confiando en su talento para lanzar grandes superproducciones sin demasiado fuste. De nuevo en campaña veraniega, su última obra llegará a las pantallas españolas el 17 de agosto, dos semanas más tarde que en EEUU. Esperemos que sea lo suficiente inteligente para sacar algo particular y diferente a esta obra conocida con tanto potencial.

Vía | Traileraddict

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *