29 marzo 2012 Animación, Cortometraje, Noticias, Posters, Trailers

William Joyce, uno de los más prolíficos animadores, novelistas y productores de obras infantiles de la actualidad, salía este año a recoger su primer Oscar gracias a su mágico cortometraje The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (que tenéis al final del post). Habiendo tenido diferentes posiciones en Toy Story, Bichos, Robots o la televisiva Rolie Polie Olie, Rise of The Guardians le ha proporcionado la oportunidad perfecta y el momento idóneo para atreverse con la dirección de largometraje, esta vez acompañado por Peter Ramsay y producido por Guillermo del Toro (que lleva colaborando con la sección animada de Dreamworks desde hace un tiempo).

Basada en su propia serie de novelas infantiles, la nueva película navideña de la compañía de Jeffrey Katzenberg centrará su mirada en un curioso concepto, un muy particular equipo de héroes, que protege los sueños de los niños, formado por Papá Noel, el Hada de los dientes (nuestro Ratoncito Pérez), el Conejo de Pascua, Sandman y Jack Frost.

Alec Baldwin pone su mejor acento ruso para dar vida a Santa Claús, que además narra el tráiler; Isla Fisher cede sus cuerdas vocales a la dulce y sexy hada; Hugh Jackman dará voz al combatido conejo, y Chris Pine hará lo propio con el joven guardián de la nieve. Jude Law, por su parte, tendrá la oportunidad de pasarse al lado oscuro para dar forma al villano Nightmare King, basado en el aterrador Bogeyman.

Un cuento muy original que esperamos que salga algo mejor que la infame adaptación de La liga de los hombres extraordinarios, con la que su planteamiento guarda cierta similitud. A su favor tiene que el siempre atareado Alexander Desplat pondrá la música. Después de años centrándose en repetitivas secuelas sin rumbo y argumentos cortados por un mismo patrón, es reconfortante ver que Dreamworks se ha visto reforzado por la gran competitividad del mercado animado, que le ha llevado a crear pequeñas joyas del nivel de Cómo entrenar a tu dragón e incluso recibir el apoyo de la crítica con Kung Fu Panda 2 o El gato con botas. Parece que la contratación de Guillermo del Toro fue un balón de oxígeno para la compañía detrás de Shrek y Madagascar, que todavía tiene mucho que decir.

http://www.youtube.com/watch?v=-ulkE1z7iDk

Rise of The Guardians se estrenará el 2 de noviembre en EEUU, hasta entonces no dejéis de echar un vistazo a The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, un canto de amor a la sensación única que produce la lectura.

http://www.youtube.com/watch?v=Adzywe9xeIU

Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *