27 abril 2016 Biográfico, Noticias, Thriller, Trailers

Snowden Joseph Gordon-Levitt

Los sucesos se produjeron en 2013. Los recordarán. El analista norteamericano Edward Snowden dio a conocer al mundo con la colaboración del diario británico The Guardian y del estadounidense The Washington Post documentos secretos de la agencia de inteligencia de Estados Unidos NSA. En ellos se dejó en evidencia la extensa red de espionaje y vigilancia digital masiva de Estados Unidos.

El ataque sistemático del país a libertades y derechos civiles como la privacidad o el secreto de las comunicaciones en todo el mundo a través de recopilaciones masivas de datos personales y el registro de comunicaciones puso en evidencia al Gobierno de Barack Obama, y trajo consigo reacciones políticas de primer nivel y problemas para Edward Snowden, quien se vio obligado a pedir asilo a más de 20 países con objetivo de no ser procesado judicialmente.

La intra-historia fue plasmada en los libros The Snowden files. The inside story of the world’s most wanted man del periodista británico Luke Harding y de Time of the octopus, escrito por el actual abogado de Snowden Anatoly Kucherena. En ellos se basa Snowden, la película dirigida por el responsable de Wall Street: el dinero nunca duerme (2010), Nixon (1995), J.F.K.: caso abierto (1991), Platoon (1986), Wall Street (1987) o World Trade Center (2006) Oliver Stone.

Joseph Gordon-Levitt interpretará al propio Edward Snowden. El reparto incluye a Shailene Woodley, Nicolas Cage, Timothy Olyphant o Scott Eastwood. Con guión de Kieran Fitzgerald junto al propio Oliver Stone, la película se estrenará en septiembre en Estados Unidos. Open Road Films ha liberado el tráiler de la película.

Vía | The Guardian
Vídeo | Canal oficial de Open Road Films en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *