21 octubre 2011 Bélico, Drama, Noticias, Posters, Premios

China se prepara para la carrera a Mejor Película de Habla no Inglesa de los Oscars del 2012 con un peso pesado en mandarín que poco a poco va dejando ver sus, muy interesantes, garras. The Flowers of War es un épico drama histórico ambientado en la Masacre de Nankín, perpetrada por el Ejército Imperial Japonés en la ciudad asiática en 1937.

Buscando repetir el inédito éxito de Tigre y Dragón -que se levantó con cuatro estatuillas y todavía hoy mantiene el récord de recaudación de un film en lengua extranjera en EEUU- la película tiene varios ases bajo la manga.

El primero, y quizás el más importante, es que el cuarenta por ciento de su metraje será en inglés (lo que le permite entrar en la categoría, pero sin asustar demasiado al público generalista), y el segundo es tan destacado como que entre su reparto principal encontramos a un Christian Bale siempre haciendo lo que le apetece, aún y cuando podría estar dándoselas de la estrella taquillera que es.

El director Yimou Zhang (La Casa de las Dagas Voladoras) lo transforma esta vez en el misionario estadounidense John Magee, que se vio envuelto en esta invasión de la ciudad contra la que se reveló, y en la que donde salvó a miles de personas. Además, en su empeño en que el mundo pudiera atestiguar el suceso, dejó grabados una serie de documentos gráficos rodados con una pequeña cámara, que más tarde se convertirían en documental.

El 16 de diciembre tendrá su estreno mundial en Pekín y, aunque todavía no parece tener distribuidor en Estados Unidos, está recibiendo una enorme publicidad en la ronda festivalera norteamericana.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2011
  2. Nominaciones a los Globos de Oro 2012 15 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *