1 julio 2009 Comedia, Thriller, Trailers

mattdamoninformant

Definitivamente, Steven Soderbergh es un hiperactivo polifacético. Al poco de cerrar su taquillera trilogía de Oceans eligió un enfoque más personal con la doble superproducción alrededor del Che y una vuelta a sus orígenes, acercándose con The Girlfriend Experience al sexo y al cine indie que nos cautivó en su opera prima Sexo, mentiras y cintas de vídeo. Con The Informant vuelve a mezclar el thriller y la comedia tal y como lo hiciera en las tres películas de ladrones en las que ya apareciera Matt Damon.

Un afeado y engordado Damon es ahora el protagonista de esta adaptación del best-seller The Informant: A True Story de Kurt Eichenwald, alrededor de este torpe testigo y chivato del gobierno estadounidense que desde su puesto de vice-presidente intenta hacer caer a un mal-humorado gigante de los negocios. A mi me recuerda a la genial Gracias por Fumar, y eso solo puede ser bueno.

El curioso proyecto, que se estrenará al otro lado del charco el 9 de octubre, contará con caras conocidas del mundo de la comedia que guiarán al principal por sus “misiones” y mete duras de pata, a saber; Patton Oswalt, Scott Bakula, Scott Adsit, Tony Hale o Joel McHale. Un antiguo compañero de Damon, venido de El Ultimátum Bourne, como Scott Z. Burns se ha encargado de escribir el guión.

La próxima producción para Soderbergh será Cleo, un musical sobre la famosa emperatriz egipcia y sus romances con Julio César y Marco Antonio. Protagonizada por Catherine Zeta Jones y Ray Winstone (tras el rechazo de Hugh Jackman), esto es una muestra más de lo que le gusta cambiar de estilos constantemente al director.

Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *